En Instituto Neofacial utilizamos la tecnología más avanzada para conseguir los mejores resultados
Gracias a la inversión en tecnología dental digital podemos recuperar tus dientes perdidos de forma segura y con un proceso de mínima invasión.
La navegación quirúrgica llega a la cirugía de implantes dentales:
Un navegador quirúrgico funciona como un GPS y guía al cirujano en tiempo real sobre su posición exacta.
El sistema Robodent®, desarrollado por la compañía alemana Robodent GmbH, con base en Munich, consiste en un sistema de navegación que permite realizar implantes dentales sin incisiones en tiempo real. Es una tecnología de alta precisión, desarrollada en el mundo de la neurocirugía, que ahora se aplica al sector de los implantes dentales.
El profesional médico realiza la planificación de la cirugía de implantes dentales en un software específico de una forma virtual, con lo que se alcanza un diagnóstico de gran precisión. Este software analiza la información del escáner realizado al paciente y permite visualizar todas las estructuras del maxilar con gran detalle.
Pero lo maravilloso y novedoso de este sistema es la tecnología de navegación:
Un sistema de emisores y antenas de infrarrojos de gran precisión permiten al cirujano conocer su posición exacta en todo momento durante la cirugía y realizar la preparación del lecho que va a recibir el implante de una forma atraumática, sin necesidad de realizar incisiones que necesiten puntos o suturas posteriores. Gracias a todo ello, la curación, el postoperatorio y los resultados estéticos son mucho mejores.
Gracias a la inversión en tecnología dental digital podemos recuperar tus dientes perdidos de forma segura y con un proceso de mínima invasión.
El uso del sistema de navegación RoboDent® se compone de tres etapas:
Escáner o TC de haz de cono
Para realizar el examen del paciente. Desde 2007 Instituto Neofacial dispone de un aparato de TC de haz de cono (iCAT-TC). Contar con un aparato de TC en la clínica permite que el proceso de diagnóstico y tratamiento sea ágil para el paciente, sin necesidad de petición de exploraciones a otros centros.
Software de planificación
Permite tratar los datos de las imágenes radiológicas para que se puedan visualizar todos los cortes, tanto axiales como coronales y transversales, y realizar una visualización en 3D repleta de indicaciones anatómicas. Así, el cirujano podrá simular la posición correcta de los implantes que va a colocar.
La navegación quirúrgica
El material quirúrgico está compuesto por una cámara de telemetría óptica de gran precisión, de un PC para el cálculo en tiempo real y de un sistema de trazadores o seguidores ópticos tanto para el paciente como para el instrumental del cirujano.
Una vez puesta en marcha la intervención a través de la navegación quirúrgica, con solo pulsar un botón en la pantalla táctil, el cirujano transfiere la planificación del ordenador a la realidad quirúrgica en tiempo real siguiendo tres parámetros: el punto de entrada del implante, el eje o inclinación del implante y la profundidad de perforación.
Visualizar la imagen del proceso de la cirugía en el monitor del sistema Robodent
Aunque el paciente o la mano del cirujano se muevan, el sistema va a indicar al cirujano la situación perfecta del implante o implantes planificados con una cirugía mínimamente invasiva. Es decir, sin necesidad de realizar incisiones en la encía. Este es un sistema flexible y versátil que se puede utilizar con diferentes tipos de implantes.
El primer paso es registrar la longitud del instrumento que se va a utilizar. Con el simple gesto de apoyar la broca sobre la encía, el sistema reconocerá el instrumento e indicará al cirujano el punto de entrada correcto. En la pantalla aparece una diana que indica el eje correcto de inserción y una escala que aporta información sobre la profundidad del implante planificado, respetando los dos parámetros anteriores.
Durante la intervención, el cirujano guiado por el sistema de RoboDent® podrá corregir el implante planificado según las circunstancias de la misma, algo que hasta el momento era imposible.
Pide cita con uno de nuestros especialistas para que resuelva todas tus dudas y te asesore sobre la mejor opción de tratamiento.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tienen que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de privacidad.
Si desactivas esta opción no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivarlas de nuevo.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, las páginas más populares, la interacción del usuario con el sitio web o mostrar al usuario publicidad según sus preferencias, evitando mostrar anuncios repetidos y optimizar resultados de campañas publicitarias.
Dejar esta opción activa nos permite mejorar nuestra web. Puede activarlas con el siguiente botón:
¡Por favor, activa primero las estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Más información sobre nuestra política.