¿Qué tipos de carga inmediata hay?
Dentro de las primeras 48-72 horas: En estos casos se colocan los implantes dentales, se toman medidas y se fabrican las prótesis, que se fijan a los implantes dentro de los primeros 2 o 3 días.
En el mismo momento de la colocación de los implantes: Esta es la auténtica carga inmediata. En estos casos se han fabricado las prótesis previamente y se colocan inmediatamente después de la colocación de los implantes. De esta forma, el paciente sale del quirófano con los dientes fijos, sin haber estado apenas tiempo sin dientes. Esto es posible gracias los modernos sistemas de cirugía guiada, que permiten reproducir con precisión la posición de los implantes que se ha planificado y fabricar preoperatoriamente una prótesis que luego se ajustará perfectamente a los implantes colocados.
En Instituto Neofacial realizamos la carga inmediata en quirófano con sedación intravenosa para que la intervención sea indolora para el paciente. Cuando en la misma intervención se realizan extracciones dentarias, puede decirse que el paciente entra en quirófano con dientes y sale con dientes.