Diagnóstico y Tratamiento de la Halitosis

La Halitosis o mal aliento es una alteración muy frecuente de la población, frecuentemente subestimada. Aproximadamente el 25% de la población padece halitosis en alguna de sus manifestaciones y, de ellas, el 90% tiene su origen en la cavidad oral.

¿Cómo diagnosticamos la halitosis?

Instituto Neofacial, tiene la tecnología dental específica para su diagnóstico: OralChromaR, que detecta y cuantifica la presencia de gases productores de mal aliento en aire espirado obtenido dentro de la cavidad oral mediante un sistema de cromatografía de gases.

Los compuestos que detecta son:

OralChromaR es una prueba indolora, que se realiza en pocos minutos, con una preparación simple. Su principal ventaja es que puede repetirse cuantas veces sea necesario a lo largo del tratamiento e indica un valor numérico de los gastes productores de mal aliento que permite evaluar y comparar la efectividad de las medidas adoptadas a lo largo del tiempo de tratamiento.

Tratamiento para la halitosis

El tratamiento de la halitosis es el tratamiento de la causa. En Instituto Neofacial, clínica dental en Badajoz, tenemos el tratamiento para cualquier halitosis; de causa intraoral, la gran mayoría, y podemos también detectar sus posibles causas extraorales y recomendar al especialista adecuado en función de ellas.

Después del diagnóstico adecuado, el tratamiento del mal aliento puede incluir uno o varios de los siguientes:

¿Buscas un dentista en Badajoz experto en halitosis?

En nuestro centro, te ayudaremos a acabar con tu problema de mal aliento, sea cual sea la causa.