Robodent: Cirugía guiada por ordenador

La máxima precisión para una sonrisa perfecta

El sistema de cirugía guiada por ordenador Robodent permite transferir de forma precisa la planificación virtual de un tratamiento quirúrgico al entorno real. Robodent es muy útil a la hora de realizar intervenciones de colocación de implantes dentales de forma guiada por el ordenador y no a mano alzada.

Modalidades de la cirugía guiada por ordenador Robodent

Existen dos tipos de cirugía guiada por ordenador Robodent, la estática y la dinámica. En nuestro centro utilizamos ambas tecnologías para que la experiencia de nuestros pacientes sea segura y lo más cómoda posible.

Cirugía guiada estática

La cirugía guiada estática Robodent utiliza guías estereolitográficas, que dirigen al implantólogo de forma mecánica durante la intervención la secuencia de fresado, la inserción del implante o la dirección de la osteotomía. Así se consiguen resultados mucho más precisos y un postoperatorio más cómodo para el paciente dada la mínima incisión.

Navegación quirúrgica o cirugía guiada dinámica

Realiza las mismas funciones que la estática, pero sin guías o férulas quirúrgicas. La cirugía Robodent navegada por ordenador proporciona al cirujano una muestra digital de la boca del paciente para colocar el implante en el lugar exacto y de forma mínimamente invasiva.

Beneficios de la cirugía guiada por ordenador Robodent

Precisión y seguridad

La planificación digital y la guía precisa reducen el riesgo de errores y complicaciones.

Menos invasiva

Las técnicas mínimamente invasivas aseguran una recuperación más rápida y menos dolorosa.

Mayor comodidad

La experiencia del paciente es significativamente mejorada gracias a la precisión y a la menor invasividad del procedimiento.

¿Quieres colocarte un implante dental en Badajoz?

Escoge esta técnica mínimamente invasiva, escoge cirugía guiada por ordenador Robodent. Visítanos en nuestra clínica dental y maxilofacial en Badajoz.