Vista de cerca de la cara de una mujer joven y hermosa

Rinoplastia ultrasónica: cirugía natural, precisa y efectiva

Sufrir algún tipo de malformación, desviación o protuberancias en tu nariz, puede producirte problemas a nivel funcional o estético. Si este tipo de problema está afectando a tu salud física y emocional, es momento de que un médico especialista te ayude a conseguir la calidad de vida que mereces.

Cuando decides contactar con un cirujano para realizarte una rinoplastia ya no solo cambias el aspecto de tu nariz, también ganas armonía facial, estética y funcionalidad.

Quien se somete a una rinoplastia ultrasónica puede ser por una nariz prominente, demasiado carnosa o bulbosa, exageradamente aguileña o de arco torcido. No importa el tipo de nariz que tengas, la nueva dimensión que ha alcanzado esta cirugía dibujará, como si de un pincel se tratase, la nariz que siempre quisiste lucir.

¿Te apetece conocer cómo es exactamente la rinoplastia ultrasónica que realizamos en Badajoz?

La rinoplastia ultrasónica es el tipo de rinoplastia menos invasivo y lesivo para el paciente:

Una vez entendido el proceso ultrasónico, es momento de conocer los detalles de la intervención:

¿Cómo se realiza una rinoplastia ultrasónica?

Conocer el proceso que sigue una intervención es importante para asegurar la confianza en el profesional que te va a cuidar: se trata de un proceso ágil, preciso y rutinario dentro de las clínicas.

01

El paciente es tratado con anestesia general: el cuerpo es inducido a un sueño profundo antes del comienzo de la intervención, bloqueando así su actividad neuromuscular durante el tiempo de intervención para evitar que sienta dolor alguno.

02

La cirugía ultrasónica realiza el remodelado de los huesos de la nariz de una forma precisa, facilitando al cirujano liberar los tejidos adheridos.

03

Para garantizar el buen sellado óseo, se coloca una férula sobre el tabique nasal protegiendo la zona intervenida.

04

Finalizada la rinoplastia ultrasónica el paciente se recupera en la clínica durante unas horas si requerir mayor hospitalización.

Cuidados postoperatorios de una rinoplastia ultrasónica

Son muchas las cirugías estéticas que suponen un postoperatorio tedioso e incapacitante que muchas veces consiguen que los pacientes se encuentren incómodos con la decisión de operarse. La modernización de las cirugías busca reducir este efecto. En el caso de la rinoplastia ultrasónica los cuidados de posoperatorio son muy sencillos:

Primeras 24/48H:

Días de cuidados y recuperación

Es importante que el paciente siga de forma estricta los cuidados de la zona afectada para asegurar el éxito de la intervención. Hasta que la recuperación no se haya completado el paciente no podrá realizar deportes de contacto y guardar un mínimo reposo para evitar edemas por sobreesfuerzo físico.

Médico examinando la nariz de un paciente tras una operación de rinoplastia.

¿Cuáles son los motivos más frecuentes entre los pacientes que se realizan una rinoplastia ultrasónica?

Los motivos que llevan a una persona a operarse su nariz son diversos y singulares, aunque existen dos argumentos principales que en muchos casos se complementan: en repetidas ocasiones una nariz antiestética cuenta con problemas respiratorios.

Rinoplastia por motivación estética

Operaciones que buscan corregir narices torcidas, tabiques desviados, aletas prominentes, gibas de dorso, etc.

Rinoplastia por motivación funcional

Operaciones que buscan corregir problemas funcionales como dificultad respiratoria, sangrados nasales continuados, cefaleas, ronquidos, etc.

Para someterte a una rinoplastia ultrasónica la nariz debe haberse desarrollado por completo: la madurez total de esta parte del sistema respiratorio se alcanza entro los 14 y 16 años. Es importante que el paciente cuente con un equilibro emocional y esté convencido completamente de que quiere esta solución.

Beneficios de una rinoplastia ultrasónica: el mínimo impacto de esta cirugía se materializa desde la misma intervención

Las imágenes tradicionales de los postoperatorios en rinoplastias muestran caras hinchadas, con moratones de diversas tonalidades es zonas como frente, ojos, razón y labio superior. Además, llama la atención la agresividad con las que algunas gasas se introducen en los orificios nasales.

Los principales beneficios de la rinoplastia ultrasónica se desarrollan sobre los tejidos blandos del rostro del paciente y el aspecto visual de la nariz:

La elección del cirujano que me realizará la rinoplastia ultrasónica

La operación de la nariz es un trabajo que requiere el dominio estricto de la técnica, la estética y la armonía artística de un cirujano con experiencia y trayectoria. Cada rostro cuenta con un conjunto de proporciones muy concreto por lo que se requiere que el profesional trabaje desde la maestría.

En instituto Neofacial contamos con especialistas en cirugía de la nariz y otras especialidades de estética facial.

La inversión en salud y bienestar estético también es un cuidado para tu salud mental y emocional.

¿Necesitas que valoremos tu caso?

Si tienes alguna duda sobre tu futura rinoplastia Ultrasónica puedes contactar con nuestro equipo médico para supervisar tu caso concreto y ayudarte a tomar la mejor decisión.