Otoplastia: Cirugía para corregir las orejas prominentes

La cirugía estética de la oreja, otoplastia o auriculoplastia, es una intervención que se realiza para corregir los defectos de forma y posición de una o ambas orejas.

Con ello se eliminan esos rasgos que dan un aspecto inestético, tales como orejas prominentes, asimétricas, con poca definición o con rotación posterior.

Las orejas son una de las partes más visibles del aspecto craneofacial

Si el aspecto de tus orejas te acompleja debes saber que se trata de un problema estético común y que no estás solo ante este reto.

Nuestros expertos en cirugía para las orejas en Badajoz cuentan con amplia experiencia en la atención de pacientes con inseguridades relacionadas con el aspecto visual de sus orejas.

Queremos trasladarte que en todo momento serás atendido por profesionales preparados para tu tipo de caso, que cuidarán de ti desde el rigor profesional y la cercanía.

Otoplastia aspecto

¿Quieres que nuestros expertos en otoplastia en Badajoz valoren tu caso?

Podemos ayudarte a conseguir el aspecto que realmente deseas tener. Contamos con una amplia clínica de cirugía estética facial preparada con la mejor tecnología para que no tengas que desplazarte a otros lugares para completar tu tratamiento.

¿Para qué casos está indicada una otoplastia?

La otoplastia reconstructiva o auriculoplastia puede ser recomendable para tratar defectos producidos por heridas, infecciones, malformaciones, intervenciones previas o alteraciones del orificio del pendiente.

Además, podemos corregir cualquier tipo de malformación:

Los resultados de la otoplastia por lo general son estables en el tiempo y predecibles, aunque la simetría perfecta entre ambas orejas puede ser en ocasiones imposible de conseguir.

Casos otoplastia reconstructiva

Así será tu otoplastia en nuestra clínica de Badajoz

El objetivo habitual de la otoplastia es restablecer todos los pliegues del cartílago y conseguir una colocación normal del pabellón auricular con respecto a la cara, siempre con el factor limitante que supone la colocación del conducto auditivo externo. Si ambas orejas tienen que corregirse, la auriculoplastia durará entre una y dos horas.

Se hace una simple incisión en la cara posterior de la oreja, de forma que la cicatriz quede bien camuflada tras la cicatrización. Con frecuencia hay un considerable exceso de piel, que es retirado. Una vez que la piel ha sido retirada, el cartílago es remodelado y a veces retirado parcialmente.

Otoplastia para niños

En niños, la auriculoplastia se realiza habitualmente bajo anestesia general. En jóvenes y en adultos suele realizarse bajo anestesia local. Si como padre te preocupa que a tu hijo le puedan acomplejar sus orejas, ponte en contacto con nuestro equipo.

Contacta con nosotros para que podamos asesorarte de forma personalizada

¿Quieres que valoremos tu caso? Llámanos y pide cita. Podemos ayudar a solucionar tu problema estético.