Liposucción y lipoescultura facial

La lipoescultura facial es un método natural y duradero de relleno y soporte de la cara que emplea tejido adiposo obtenido del mismo organismo. Esta técnica permite modelar las diferentes regiones de la cara realzando tridimensionalmente sus proporciones. Nuestros expertos en cirugía estética facial en Badajoz cuentan con amplia experiencia en este tipo de tratamientos.

¿Cómo son los resultados de una liposucción facial?

La lipoescultura consigue un efecto de expansión de los tejidos blandos faciales, que contrarresta la pérdida de grasa que se produce en la cara como consecuencia del envejecimiento y consigue atenuar determinadas arrugas faciales en la región frontal, surcos nasogenianos, labios o mentón.

También puede conseguirse un aumento selectivo de alguna de esas regiones que se desee resaltar respecto el resto de la cara, como por ejemplo los labios. Cicatrices inestéticas que presentan irregularidades o alteraciones del contorno facial también pueden mejorar con esta técnica.

Resultados liposucción facial
Liposucción facial elasticidad

Si tu problema estético es de elasticidad de la piel o descenso de tejidos te asesoraremos sobre la mejor solución para tu caso

La lipoescultura no contrarresta otros problemas del envejecimiento como son la pérdida de elasticidad de la piel y el descenso gravitacional de los tejidos blandos.

Para corregirlos pueden ser necesarios otros procedimientos quirúrgicos de estiramiento facial o de extirpación de depósitos de grasa.

Nuestro equipo médico escuchará cuáles son esos detalles de su apariencia que desee mejorar y se asegurará de que reciba toda la información necesaria sobre lo que puede ofrecerle cada procedimiento. En las consultas preoperatorias se analizarán todas las posibilidades de mejora y las limitaciones de cada una de las técnicas quirúrgicas, para establecer un plan de tratamiento con unas expectativas realistas de acuerdo a sus objetivos.
Debe tener en cuenta que la lipoescultura no puede hacer desaparecer todas las arrugas de su cara ni puede cambiar sus proporciones más allá de un límite. Bajo nuestra amplia experiencia los resultados siempre son muy satisfactorios y mejoran notablemente la apariencia facial.

¿Quieres que resolvamos alguna duda sobre nuestro tratamiento de liposucción facial en Badajoz?

Estamos aquí para ayudarte a dar el paso. Si llevas tiempo planteándote un cambio que mejore tu estética y confianza, llámanos. Estaremos encantados de asesorarte.

La técnica de la lipoescultura: tratamiento
con tecnología avanzada

La obtención de la grasa se realiza con cánulas de liposucción diseñadas específicamente para no dañar las células adiposas. Las zonas donantes que más frecuentemente se emplean para ello son la cara interna de las rodillas y la mitad inferior del abdomen.

El tejido adiposo se somete después a un proceso de purificación mediante centrifugación controlada, que permite una separación selectiva del líquido aspirado de las células adiposas, que quedan así preparadas para su trasplante.

Liposucción facial técnica

El paciente no siente ningún tipo de dolor o malestar durante el proceso

Existen diferentes tipos de cánulas de infiltración, cada una de ellas diseñadas para una determinada zona y tipo de tejido. La inyección de estas células adiposas se realiza en pequeñas porciones de una manera uniforme para garantizar su supervivencia a largo plazo.

La lipoescultura facial es un procedimiento que puede realizarse bajo anestesia local de forma ambulatoria, sin necesidad de hospitalización ni de anestesia general. Si la lipoescultura se realiza como técnica auxiliar junto a otros procedimientos puede también realizarse bajo anestesia general.

¿Cuánto dura el efecto de una liposucción facial?

La grasa trasplantada se integra totalmente en las zonas receptoras y pasa a formar parte de los tejidos de una forma permanente.

Una pequeña proporción de la grasa trasplantada se reabsorbe en los primeros meses, pero la mayoría permanece de forma indefinida, sin que se produzcan reabsorciones a medio o largo plazo. De este modo, el resultado definitivo no se podrá apreciar hasta que desaparezca la inflamación postoperatoria y se reabsorba esa pequeña cantidad de grasa trasplantada.

Por tratarse de un procedimiento tridimensionalmente complejo y sujeto a variabilidades biológicas, puede ser necesario una segunda inyección de “retoque” después de unos años para conseguir el resultado más cercano a sus deseos. Esto es preferible a un único tratamiento más agresivo con un resultado excesivo que pueda no ser satisfactorio.

¿Quieres pedir cita para que valoremos tu caso?

Queremos ayudarte a conseguir el aspecto facial que realmente deseas. Llámanos y pide cita. Estaremos encantados de ayudarte.