Cirugía dermatológica

Cirugía Dermatológica para tu piel en Badajoz

La cirugía dermatológica consiste en la extirpación de pequeñas lesiones cutáneas como nevus, quistes o lipomas, entre otros.

Al tratarse de lesiones benignas y, especialmente si se localizan en áreas visibles, realizamos técnicas como la sutura intradérmica que pueden conseguir dejar cicatrices mínimamente visibles.

Conoce todos los tratamientos de nuestros expertos en dermatología de Instituto Neofacial.

¿Cómo utilizamos la cirugía láser en Neofacial?

El objetivo de la cirugía láser es destruir el tejido que deseamos eliminar sin repercusiones estéticas, de forma que no se note que se ha realizado el tratamiento.

Láser ablativo Erbio yag

Con este sistema podemos tratar diferentes lesiones que incluyen; queratosis seborreicas, actínicas, lunares (nevus), verrugas, xantelasmas, etc.

Láser de Neodimio

Nos permite destruir de forma selectiva tejidos con contenido de sangre sin dañar la piel, podemos tratar lesiones como angiomas seniles, arañas vasculares, manchas en vino de Oporto, lagos venosos, entre otros.

Si quieres que nuestros expertos en cirugía estética valoren tu caso personal, ponte en contacto con nosotros para un asesoramiento personalizado.

Tipos de cirugía dermatológica

Tras una amplia experiencia de nuestros doctores en el sector, estos son los tipos de cirugía dermatológica que se llevan a cabo en nuestra clínica de Badajoz:

Cirugía para el cáncer de piel

La cirugía dermatológica es la opción de tratamiento principal para el cáncer de piel, siendo curativa en la mayor parte de los casos. Es un procedimiento que se realiza mediante anestesia local habitualmente.

Aunque el objetivo fundamental de esta técnica es ayudar en la curación de la enfermedad, también tenemos en cuenta que la cicatriz final sea lo más estética posible. Para ello, realizamos técnicas como la sutura intradérmica para dejar cicatrices imperceptibles.

Eliminación de cicatrices con cirugía dermatológica

Fundamentalmente realizamos tratamientos de cicatrices de acné, cicatrices traumáticas, cicatrices de varicela y cicatrices por cirugía.

El tratamiento de las cicatrices depende fundamentalmente del tipo y origen de las mismas, en nuestro protocolo utilizamos las siguientes técnicas:

Eliminación de cicatrices

Crioterapia para la piel

Es la aplicación de frío sobre la piel, lo que produce una destrucción local de tejido de forma eficaz y controlada. El tratamiento se realiza en consulta eliminando lesiones superficiales de la piel y resultando cómodo para el paciente.

¿Qué podemos tratar?

Fundamentalmente se tratan verrugas víricas y genitales, queratosis actínicas o seborreicas.

Reconstrucción de lóbulos rasgados

El uso de pendientes en las orejas puede tener como complicación el desgarro del lóbulo perforado o el alargamiento del agujero.

El desgarro suele ser producido por el peso de los pendientes o por un tirón brusco. En algunos casos se puede producir incluso el desgarro total dividiendo el lóbulo de la oreja en dos.

¿Cómo se trata?

Se realiza mediante cirugía dermatológica bajo anestesia local, dejando el orificio necesario para el uso de pendientes si se desea.

Si además te acompleja la posición de tus orejas o te gustaría contactar con uno de nuestros expertos en otoplastia o auriculoplastia, no dudes en hacerlo.

¡No esperes más!

Desde Instituto Neofacial te invitamos a pedir cita con nuestro equipo de expertos en cirugía dermatológica de Badajoz para ayudarte en tu tratamiento de cáncer de piel, eliminación de cicatrices u otras lesiones de la piel.